27 de noviembre de 2014

EL MES DE NOVIEMBRE...


El mes de noviembre es para mi un mes en el que los recuerdos, la tristeza, la resignación se apoderan de mi mente. 
Reflexionar  y llegar a la conclusión de que el tiempo llega para todos; comprender y aceptar, es un modo de poder continuar y no solo -poder- sino -deber- hacerlo.
Creo que las bellas palabras que utilizó Ángeles Caso en el artículo "Lo que quiero ahora" publicado el 22 de enero del 2012 y que logró el premio Julio Camba de Periodismo, lo dice todo. 

"A esta altura de mi existencia  he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio". 
"El caso es que tengo la sensación -al menos la sensación- de que empiezo a entender un poco de que va esto llamado vida".

Y termina diciendo...


"Y ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada.Tan solo la ternura de mi amor y la gloriosa compañia de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las música. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.También quiero , eso si, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio  que haya que pagar.

Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día que me toque esfumarme un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí."
"Solo quiero eso. Casi nada. O todo."

  (Fragmento de la entrevista, para el diario La Vanguardia)


Angeles Caso: periodista. escritora, traductora.-Gijón-16 de julio de 1959-.   


1 comentario:

SOYPKS dijo...

En este mes tan hermoso te deseo mucho amor
Y abundante paz muy dentro de tu corazón.
---------- ♥

---------- **

--------- *o*

-------- *♥*o*

------- ***o***

------ *o**♥*o*

----- **♥**o**o**

---- *o**♥***♥*o*

--- ****♥**o**o****

--**♥**o*****o**♥**

-****♥**o*****♥**o***

*♥***o***♥**o***o***♥*

----_____!_!_____
▼SOYPKS
         \  
          \
           \
            \
             \
              \       
               \ ●
                /i\
                /\