26 de junio de 2014

CAMINATA


 Tu caminata aún no terminó. La realidad te acoge diciendo que en adelante el horizonte de la vida necesita de tus palabras y de tu silencio. Si mañana tienes penas, acuérdate de la fantasía y sueña con tu propia victoria.

Victoria que todas las armas del mundo jamás conseguirán obtener, porque es una victoria que surge de la paz y no del resentimiento.

Es cierto que irás encontrando situaciones difíciles nuevamente, pero tendrás que ver siempre el lado bueno de la lluvia que cae y no la faceta del río que destruye.

Si no consigues entender que el cielo debe estar dentro de ti, es inútil buscarlo encima de las nubes y al lado de las estrellas.

Por más que te hayas equivocado y te equivoques, para ti habrá siempre esperanza en el momento en que te des cuenta de tus propios errores. 

Eres joven, atender a quien te llama es bonito, luchar por quien te rechaza es casi llegar a la perfección. 

La juventud requiere de sueños y nutrirse de recuerdos, así como el lecho de los ríos requiere del agua que fluye y el corazón requiere de afecto.

No hagas del mañana el sinónimo de nunca, ni que el ayer te suponga lo mismo que nunca más. 

Tus pasos quedarán, mira para atrás, pero ve siempre hacia delante, pues hay muchos que necesitan que llegues para poder seguirte.




La semana pasada su hija Geraldine, visitó Argentina y me hizo recordar las increíbles reflexiones , poemas y música realizadas por este pequeño hombre de estatura, pero gigante en sus obras.

Charles Chaplin fue considerado una de las figuras más representativas del cine mudo. Con el personaje de Chaplin, llegó a filmar mas de veinte películas. 
Después de su muerte hasta un asteroide lleva el nombre Chaplin 3623 en su homenaje.

Página 12 "Casi sin excepción, Chaplin ha encontrado en las contradicciones de su siglo el más apasionado material dramático y sin duda este hecho le valió la oposición de la  crítica que no aceptaba este criterio de "inmediatez temática" que lo ha hecho transitar valientemente por caminos vinculados a la sátira política.

La revista inglesa Times, lo reconoció apoyada en opiniones y encuestas realizadas en publicaciones en todo el mundo, como una de las personalidades más importantes del siglo XX.  
George Bernard Shaw "El único genio del cine".

Nombrado miembro de Brithis Film Academy, fue el director más votado por el film La quimera del oro, Dr Honoris Causa de la Universidad de Oxford, al regresar a Estados Unidos, le otorgaron el Nobel Honorífico.
A los 83 años invitado a la entrega de los Oscar fué aplaudido durante 12 minutos y dijo "Las palabras parecen tan insignificantes, tan inútiles...solo puedo decir gracias...por el honor de ser invitado aquí y...¡Oh! son gente maravillosa y dulce...gracias.
Isabel II de Inglaterra en 1975 le otorgó la Orden del Imperio Británico nombrándolo Sir.

Sir Charles Spencer Chaplin: Londres (Inglaterra)16-4-1889: Suiza-25-12-1977. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas veces, cuando rememoramos la figura de Charles Chaplin, siempre pensamos en ese actor que intentaba dibujar sonrisas en los rostros, sin embargo, era mucho más, muchísimo más que eso, tras esa imagen suya había alguien que a través de sus películas y aun siendo la época del cine mucho, sabía transmitir mucho más de lo que pudiera parecer en un primer momento, hay films que son verdaderas críticas al poder y a la marginación.

Un gran post el que nos compartes, para quien fue y sigue siendo un gran hombre.

Saludos

trimbolera dijo...

Una gran persona con grandes pensamientos y grandes decisiones personales. Íntegro. Besetes.

Vicente Corrotea dijo...

Si se quiere estudiar en una universidad alguna carrera como actuación, dirección, guionista, etc. nunca ahora ni mañana dejará de estudiar la obra de Chaplin ni su persona honesta y profunda.
Gracias por acercarlo.