15 de junio de 2014

" DÍA DEL PADRE"




Hoy en Argentina festejamos el "Día del Padre".

Les deseo "Mucha Felicidad" a todos los padres del mundo, un saludo muy especial a los padres de mi familia, a todos los padres de mis amigos y padres amigos. 

Mirando al cielo elevo mi saludo a mi querido padre que hoy lo recuerdo en voz alta, pero siempre está en mis pensamientos y lo llevo en mi corazón.

También quiero recordar a aquel que ya sea por elección está solo o para aquel cuya soledad lo embarga porque no todos son acompañados en su vejez. En estos tiempo, la justificación es "no hay tiempo" o lo mas terrible aún, es el desamor, la indiferencia y el maltrato.

Por eso cuando veo a un señor bien entrado en años, sentado, observando a la distancia o mirando pasar la vida, quiero creer que con una leve sonrisa está recordando que alguna vez, fue joven. 



-Esta sencilla canción peruana, podría ser parte de esos recuerdos.- 



El espejo de la vida

Ayer tarde me he mirado en el espejo,
 pues sentía por mi faz curiosidad
y el espejo al retratar mi cuerpo entero,
 me ha mostrado dolorosa realidad. 
Ya estoy viejo, tengo arrugas en mi frente,
 mis pupilas tienen un débil mirar
 y mis labios temblorosos y arrugados
 saboreando están los besos,
que ayer dieron y hoy no dan.

El espejo en que me vi hoy es mi amigo,
 porque mucho me ha mostrado la verdad
 hoy comprendo el secreto de mi olvido
y conozco el porque de mi orfandad.

¡Pobre viejo! dirán todos al mirarme
 ¡Pobre viejo! el eco repetirá
y este viejo enseñando una sonrisa,
 una mueca de desprecio,
 con orgullo ofrecerá.
Tuve amores y mujeres a porfía,
fui mimado y halagado con afán
más aquella juventud que yo tenía,
 fue muy loca, no la pude remediar.

Con los años huyeron mis privilegios,
 uno a uno mis idilios vi fugar
y hoy tan solo de este apogeo me queda,
 bucles, retratos, pañuelos,
carta de amor y...nada más.



Autor: Felipe Pinglo Alva llamado también "el bardo inmortal"


"El elíxir de la eterna juventud, está escondido en el único lugar en donde a nadie se le ocurre buscar -en nuestro interior-"  F. Javier Gonzalez Martín 














2 comentarios:

José dijo...

Gracias Mabel por tu visita y comentario en mi blog. No, no llego tarde a la felicitación del día del padre, pues aparte de ese día señalado, todos los días del año se les debería demostrar cariño y amor.
Un abrazo mi amiga Mabel

PEPE LASALA dijo...

Has escrito un gran homenaje a los padres en su día Mabel. En España lo celebramos el 19 de Marzo. Paso por aquí también para despedirme por las vacaciones, así que un fuerte abrazo, feliz verano y hasta Septiembre.