11 de septiembre de 2013

UNA CARTA...UN NO CUMPLEAÑOS



Querida hermana:


                     Hoy quisiera haber viajado para estar como siempre a tu lado en este día, en que festejaríamos tu cumpleaños.

¡Cuantas veces estuvimos juntas! ¡Cuantas veces me contabas quienes te hablaban para desearte felicidad! ¡Cuánto te gustaba que recordaran tu cumpleaños!.

Difícil era olvidarlo ya que el 11 de setiembre "Día del Maestro" coincidía con tu cumple, por lo tanto era saludo doble o sea también como maestra que eras.

Después de tomar mate, ibas a ver que hacían los chicos, (para nosotros "chicos") Claudia y Rafa, tu hijo mayor y vecino; nos reíamos con Teté a la vez que decía -¡Mire a su hermanita!- porque no abrías puertas, simplemente saltabas la verja. Como siempre ellos te ayudaban y veían lo que haría falta. Luego te preparabas para hacer las compras porque las "chicas" invitadas o no, llegaban siempre a saludarte.

La fiesta surgía; allí se armaban las mesas, se preparaba el chocolate, las tartas, las pastas frolas. Por supuesto el té, para las que no tomaban chocolate.

Luego decías -compraremos pizzas y algo más, por las dudas pasara el tiempo y quedaran charlando; después, llegaba el resto de la familia. ¡Que maravillosos momentos vivíamos! ¡Que alboroto!
Siempre mi querida Gladys, buscabas pretexto para llenar la casa de invitados. 

Hoy...¡Dios mio!... Hoy... ¡Me falta el aire!...¡Siento nostalgias!
¡Los extraño tanto!...¡Siento soledad!...¡Extraño tu llamado!...Tu eterna pregunta ¿cuándo vienes?...¿a que hora? y luego decías ¿estás bien?... ¡Cuídate!...
Agradezco al Señor por haberme dado una hermana como vos; siempre me protegías y apoyabas, lo mismo con nuestro hermano menor, Kike; estuvimos juntos en las buenas y en las malas y sobre todo, tuvimos ese lazo de unión que prácticamente nos hacían una sola persona. 

Pero... mi adorada hermana... pero hoy...hoy solo puedo mirar las estrellas, rogar que el Señor los cubra con sus amorosos brazos, decir una oración y pensar que todo es parte de la vida pero también se que mas allá del sol, en verdes praderas, hay un hogar...un hogar donde mis seres mas amados, mis ángeles, papá, mamá, y tú, están juntos velando por todos nosotros.

¡Hermana mía! ¡Gladys querida!...Descansa...siempre estás en mis recuerdos y en mi corazón.

                                                                                                      Mabel




                                                                           








10 comentarios:

Chelo dijo...

Me has emocionadao con tu carta,solo puedo decirte eso.
Siempre, siempre te quedaran sus recuerdos.
Un abrazo

Marinel dijo...

Ufff
Has conseguido emocionarme hasta las lágrimas.
Mi beso fuerte y mi abrazo apretado...

trimbolera dijo...

Te abrazo fuertemente.

isabel dijo...

Amiga Mabel, hermosa carta llena de AMOR auténtico, de dulzura y de esperanza.

Un fuerte abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Mabel, se me ha puesto un nudo en la garganta. Es una carta preciosa y muy emotiva, todo un sentimiento de amor hacia tus seres queridos que ya no están... aquí, porque estoy seguro que allá donde habiten, hay una vida mejor. Me ha gustado muchísimo. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Mª Carmen dijo...

Ainns amiga que precioso lo que escribes a tu hermana que orgullosa estará de tí donde se encuentre.Yo conozco bien ese dolor, perdí dos hermanos.Te envio todas mis energías positivas y fuerzas y mucho ánimos.Besitossss

Luján Fraix dijo...

Que bonito Mabel, un recuerdo tan grande para alguien que fue un ángel en tu vida. Yo no tengo hermanos entonces pienso en aquellos que los tienen y los pierden, debe ser doble el dolor.
Es la vida!!! aunque nos cueste... aunque, como yo, no acepte la muerte.

Un beso y un abrazo bien grande querida Mabel.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenos días Mabel,ni qué decir que tu carta nos descubre esos sentimientos de la nostalgia por nuestros seres queridos. Sí, me has emocionado, yo también los tengo todos en el cielo y no hay día que no recuerde a mi madre.
Estoy a tu lado
Con ternura
Sor.Cecilia

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Qué bonito y entrañable mensaje de cumpleaños, se me encharcaron los ojos.

Un abrazo.

Mabel Domínguez dijo...

Queridos amigos, muchas gracias y desde la distancia siento que están allí, con su apoyo incondicional. Los quiero