19 de junio de 2012

17 DE JUNIO: DÍA DEL PADRE



El tiempo ha pasado, pero recuerdo a mi padre todos los días de mi vida.
Elegante, tranquilo, caballero con una dulce sonrisa; pendiente de su compañera, eran muy unidos, a tal punto que desearon renovar sus votos matrimoniales a los 50 años de casados.

Lo recuerdo regresando del trabajo, o regando sus plantas; esperando por mi y mi hermana a la salida del club; los domingo íbamos al cine o a pasear a casa de amigos; los días nublados le gustaba llevarnos a caminar por la orilla del terraplén donde corría un pequeño arroyito cubierto de berro. Le gustaba ayudar a mamá con sus numerosas obligaciones como directora de escuela. Recuerdo aún, la emoción que lo embargaba cuando nació mi hermano 10 años menor que mi hermana y yo.

 Cuando nos trasladamos a Córdoba dejando nuestra pequeña ciudad de Deán Funes, yo regresaba muy tarde de la Facultad y jamás dejó de esperarme en la parada del colectivo así hiciera -2º de temperatura. Así lo recuerdo, en cosas simples y como ser humano sus defectos tendría pero a esta  altura de mi vida no las recuerdo.
Al casarme y ya radicada en Santiago del Estero, estaba presente  junto a mi madre en las fechas de cumpleaños de cada uno de nosotros.

 Siempre estuvo para mi y mis hermanos, para cada una de las familias que formamos, en las buenas o en las malas, a nuestro lado. No acostumbraba a levantar la voz, solo su mirada era suficiente para que nosotros nos diéramos cuenta lo que no le gustaba.
Aunque seamos grandes, añoramos la presencia de nuestros padres; enfermos, o con la mente extraviada, o en momentos de grandes alegrías o grandes tristezas, de nuestros labios surge la palabra: mamá o papá.

Un día como el 17 o su cumpleaños o su aniversario es cuando me doy cuenta que ese pilar que tanto apoyo me daba, ya no está.
¡Cuanto lo extraño!
 Papá, se llamaba Ramón Rogelio y para mamá fue, Royo.
Para nosotros sus hijos, papá y para sus nietos, nono.



Esta preciosa canción de Paul Anka, la dedico para todos los padres del mundo.




¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

5 comentarios:

Marinel dijo...

Siempre hay un día especial en el que recordar de manera emocionante a aquellos que nos dieron la vida,y tanto más nos dieron.
Precioso texto.
Besos.

Abuela Ciber dijo...

Bello homenaje a un ser inolvidable.

Cariños

Marilyn Recio dijo...

Que bello homenaje a tu padre. no habia escuchado esa bella cancion de Paul Anka. Yo tambien recuerdo muy amenudo a mi padre.

Lapislazuli dijo...

Querida Mabel, no sabes como te entiendo, muchas semejanzas con mi papa. No importa lo que digan para mi sigue a mi lado
Un abrazo

Mabel Domínguez dijo...

Así es, siempre están en nuestros recuerdos, en el transcurrir de nuestros días.
Marilyn a mi también me pareció muy linda y emotiva canción.
Un abrazo queridas amigas.