20 de junio de 2012

MANUEL BELGRANO: CREADOR DE LA BANDERA ARGENTINA




"20 de junio de 1820",  fallece Manuel Belgrano creador de la bandera argentina y procer de la Patria.

1930. El Congreso de la Nación, por ley nacional Nº 12.361, estableció el
"20 de Junio"  como " DÍA DE LA BANDERA"




BANDERA


Tremolando en el cielo la bandera
No parece bandera, sino cielo;
O la bandera se pintó de cielo
O el cielo se ha pintado de bandera

Yo bendigo mi cielo y mi bandera
Porque en este anhelar, bandera o cielo
No hallo mejor bandera que mi cielo,
Ni otro cielo mejor que mi bandera.

Pueden, bajo bandera o bajo cielo
Blasfemar contra el cielo o la bandera
Quienes no crean en bandera o cielo

Que mientras en el cielo haya bandera
Y en la bandera de mi Patria, cielo
Será bandera y cielo, mi bandera.

(Alejandro Nores Martines)
Córdoba 1920-1979
Fuente: blog  Pequeñas Semillitas




8 comentarios:

Marinel dijo...

Buen homenaje le brindas.
Un beso.

LOBEZNA dijo...

Una bonita bandera, y el escrito también. Un abrazo.

Lapislazuli dijo...

Creo que hoy mas que nunca debemos honrar a Belgrano y a nuestra bandera
Un abrazo

O verdadeiro Amor!!! dijo...

Olá obrigada pela visita,e seu comentário beijos.

Mabel Domínguez dijo...

Gracias amigas y creo que todos tenemos ese orgullo por la Patria y amor en nuestros corazones a pesar de las tristes situaciones que podamos vivir. Un abrazo

Nelma Ladeira dijo...

Obrigada volte sempre,beijinhos.

Nelma Ladeira dijo...

Boa noite,estou fazendo uma visita,e aproveitando para desejar,um ótimo fim de semana beijinhos.

Giancarlo dijo...

un caloroso...ciao