5 de enero de 2012

NOCHE DE REYES



Esta noche, es noche de Reyes.
Me imagino que en cada hogar bajo el árbol de Navidad, varios zapatitos esperarán con ilusión los regalos de los Magos de Oriente.
Pero no solo los zapatos estarán, habrá agua y pasto para alimentar y quitar la sed de los agotados camellos.
Al otro día, con ojos admirados los niños y niñas buscarán lo que pidieron y verán como el agua ha disminuido y el pasto está un poco esparcido hacia la salida y... ¡hasta se ve arena en el piso !. -Ellos no lo saben- pero... alguien muy travieso, preparó la ilusión.

   
                    

Un día de regreso de la escuela, llegué a casa llorando; papá me vio y comentó a mamá --¡seguro que ha peleado con alguien!-.
Almorcé muy callada y cuando fuimos a descansar le comenté a mi hermana Gladys, lo que había pasado.
-Estando en el recreo charlando con mis compañeras muy entusiasmada sobre lo que le pediríamos a los Reyes Magos, una de ellas se ríe y me dice -¡que tonta!  ¿no sabes que los Reyes Magos son tus padres?-.

Me escuchó pero... era raro... mi hermana , no me hizo comentario alguno.
Finalizaron las clases y comenzaron las fiestas; pasó Navidad, Año Nuevo y llegó la fecha de los Reyes.
Realmente estaba desanimada pero no hablé con mis padres. Nos preguntaron que le pediríamos a los Reyes y como siempre nos dijeron que escribiéramos la carta.
El día 5 como siempre fueron a trabajar ; mi hermana me llama, y fuimos hacia el dormitorio de ellos, abre el ropero y me dice haciéndose a un lado - ¡mirá!-.


Si...allí estaban las dos muñecas: una vestida de novia, que era la que yo pedí y la otra vestida de reina que había pedido para ella.
Así fué como perdí la ilusión de la llegada de los Reyes Magos; y por supuesto que fue el último regalo que recibimos.
Lo gracioso amig@s mías es que a mi edad y después de pasar por las manos de mi hija Alejandra, ¡aún tengo la muñeca!. ¡Claro!, ya no tiene su traje de novia pues ella, decidió reemplazarlo por un enterito de su hermano.


 En la Nochebuena del 2012  Agustín el mayor de mis nietos, cuándo vio los regalos de Papá Noél en voz muy baja evitando que sus hermanos y primos escuchen, me dijo -en la escuela mis compañeros dijeron que los Reyes Magos son los padres -.



"FELIZ NOCHE DE REYES" 










9 comentarios:

Chelo dijo...

Ilusiones se deben tener siempre pues si estas nos faltan pobre de nosotros.
A mi me lo dijo mi padre de la forma mas fría posible, ya lo sospechaba perono lo que quería aceptar.
Un abrazo y que los Reyes te hayan traido muchas cosas a ti y a tus nietos

Martha bernal dijo...

Que triste cuando uno se entera, mi hermana y yo, como dicen por aquí, los cachamos con las manos en la masa en Navidad, acomodando los juguetes. Pero que dulces recuerdos verdad ?. Besos

manolo dijo...

QUE NADIE QUITE ESA ILUSIÓN A LOS PEQUEÑOS.

Es tan bonito esa ilusión.

Dos años salí en la Cabalgata de los Reyes Magos, de Sevilla.

Que cara de felicidad veía en esa criatura, cuando me inclinaba desde el caballo y le ofrecía un caramelo. Y no era su cara infantil solo, sino la madre en ese momento lo era al igual que la criatura qur tenía en brazos.

Saludos, manolo

Rosana Martí dijo...

Sin lugar a dudas una noche mágica para todos, la ilusión nunca debe desaparecer de nosotros.

Un fuerte abrazo y mi cariño, gracias por tu paso por mi mundo de letras y quedarte allí, aquí me tienes amiga, y que nuestra amistad se haga fuerte cada día. Vendré a visitarte más a menudo.

Mary S.R. dijo...

Muchas gracias Mabel! me alegra te haya gustado mi blog de PSP Y Photoshop. (Imagination). Muy feliz 2012!
Un abrazo.

Marita, La Profe dijo...

Que tristeza cuando se pierde esa ilución. En mi caso, ya tenía mas de 9 años cuando una mañana me levanté al baño y al pasar por el comedor veo a mis tíos y padres arreglando los regalos para mis primos y para mi. Se habían dormido y quedaron asombrados mirándome. Pero como si nada segui hacia el baño como si no los hubiera visto. Claro que las cosas ya no tuvieron la misma magia como los eneros anteriores.

Mabel Domínguez dijo...

Muchas gracias por los comentarios tan estimulantes y sobre todo poder comprobar que todos nos enfentramos a la realidad sintiéndonos igual pero, la llamita de la ilusión siempre está.
Querida profe gracias por visitarme.
Un abrazo para todos

Midala dijo...

Pero...la ilusion no se pierde!!!Yo la sigo teniendo como cuándo era pequeña.Adorno la casa, grito y chillo como el que más en cada regalo.Busco cada regalo con detenimiento.Me encanta regalarles a los mios.Yo no recuerdo cuándo lo supe pero no lo recuerdo.Mil besitos

Anónimo dijo...

Noche de Reyes...y esa magica ilusión que no muere jamás, ni aún siendo adultos...

Delicioso poema, gracias por compartirlo!

Un abrazo.