20 de julio de 2011

20 DE JULIO. "DÍA DEL AMIGO"

Bien dicen que para los mayores el tiempo transcurre rápido; leo la fecha de mi última entrada y me doy cuenta que demoré bastante para volver a escribir. No fui de vacaciones, ni programé descanso alguno, simplemente tuve problemas con el blog. Suerte que siempre están los buenos amigos dispuestos a ayudar, y si bien varios trataron de hacerlo mi falta de decisión hizo que pasara este tiempo.
 Con la ayuda de una querida amiga bloguera, puedo continuar. Tiene blogs muy lindos e interesantes Nerim; le digo que escribe bonito pero sobre todo, Dios le dió el don de poder hacerlo en prosa. A la derecha se puede escuchar un audio, recitando un poema de su autoría y el título del blog personal es Cajón Secreto. Me gusta visitar los blog de mis amigos.


Hoy es el día indicado para reiniciar mis entradas, ya que es 20 de julio y festejamos el  "DíA DEL AMIGO". En nuestro país es un día de mucha alegría, de reuniones de amigos, de reencuentros, de compartir, de recibir presentes; se calculan que también lo celebran en más de cien países.
Debemos este día al Dr. Enrique Febbraro,que además de ser odontólogo, historiador, músico, filósofo y profesor de sicología, pensó que con la llegada del hombre a la luna era la mejor forma de hacer amigos en otras partes de nuestro planeta. Dijo-" Estuvimos pendientes de la suerte de Armstrong, Aldrin y Collins. Fuimos sus amigos y ellos amigos del universo.
-Le preguntaron -¿como se conoce al amigo? -y contestó- "es fácil porque ...no se lo ve... "se lo siente".

Para conservar la Amistad:
  • Simpatía, ternura, respeto, reciprocidad, lealtad, perseverancia, comprensión, desinterés, solidaridad,y alegría.
  • Hace falta callar aunque se tenga la razón porque dos no pelean, si uno no quiere.
  • No hacer o decir nada que lastime u ofenda al otro.
  • Acompañar siempre en la soledad, el dolor o la alegría.
  • Aceptar a la persona como es y querer hasta en el mínimo detalle, sin esperar recompensa.
  • Olvidar los propios problemas y escuchar con oído y corazón de amigo.
Para poder lograr su sueño, el Dr, Febbraro sacrificó tiempo y dinero;  fué candidato dos veces al premio "Nobel de la Paz" pero, con pena dijo - "Escribí a la Nasa, pero nunca me contestaron".


Su lema: "UN PUEBLO DE AMIGOS ES UNA NACIÓN IMBATIBLE"


7 comentarios:

Nerim dijo...

Feliz dia de la amistad para ti tambien Mabel. Que disfrutes de este dia tan señalado rodeada de todos tus amigos y amigas. Siempre he dicho que la amistad es el mas bello sentimiento que una persona puede tener.

Un beso

Chelo dijo...

Hola y bienvenida de nuevo .
Me gusta esta entrada pues está bien eso de ser agradecidos con las personas que te ayudan.
El blog te ha quedado muy bien, esperemos que no te demores tanto en volver a escribir. Besos

Tini dijo...

Pues yo veo tu blog estupendo y me fijo que sabes bastante mas que yo.. con esta compu no he podido responder a tu mensaje lo intentare con la otra en cuantos tenga tiempo animooooo vas guayyy

Iris Moreno Roca dijo...

Querida amiga:

Tienes un blog hermoso y lo principal es tratalo con afecto y mantenerlo actualizado; yo en total tengo cuatro, pero solamente uno está al día y espero que tu ejemplo me sirva de guía.
Todos los días son el Día del Amigo, por lo que te saludo y espero que nuestra amistad se fortalezca.
Recibe un abrazo enorme de Iris

Chary Serrano dijo...

El blog te quedó precioso, me encanta.
Aquí no se celebra el día del amigo, pero aunque sea con retraso, te felicito.
Es una buena iniciativa, no conocía a este Dr. tan polifacético, gracias por compartirlo y poner esa frase de él tan bonita y verdadera.

Martha Cornejo dijo...

Hola Clarivel,
gracias por la invitación, este va
a ser un hermoso punto de encuentro
un beso desde el Perú

Aurora dijo...

Hola Clarivel, es cierto no me habias mandado la dirección de este blog. Me ha gustado mucho la entrada del Día de la Amistad, y sobre todo la gran verdad que encierra la frase, "un amigo no se lo ve, "se lo siente", y eso es lo que me haceis sentir todos vosotros.
En cuanto al blog me ha encantado, la página inspira tranquilidad cuando la ves con estos tonos suaves que has combinado, relaja la vista, una delicia el leer tu blog.
Ahora en verano, se tiene menos tiempo para el ordenador, pero te prometo que no será la ultima vez que entro.
Muchos besitos. Aurora