15 de abril de 2011

BALADA POEMA DE CLARIBEL

En la desolada tarde,
Claribel
Al claror de un sol que no arde
Claribel
Me vuelve el amante alarde
Aunque todo dice “es tarde
Claribel”
Lleva en sus alas el viento
Claribel
Tu nombre como un lamento
Claribel
Y en vano mis ansias siento
Volar tras aquel concento
Claribel
Voz con que pía la ausencia
Claribel
¡Saudades, canora esencia
Claribel!
¡Añoranza, transparencia
Claribel!
Mar profundo y alto monte,
Claribel.
¿Es posible que tramonte
Claribel
Tras el húmedo horizonte
Y que las nieves remonte,
Claribel?
El tiempo es por siempre ido,
Claribel
¡y eres quizá toda olvido
Claribel!
¡Más yo, iluso descreído,
aún pienso que me has querido
Claribel!
El pan amargo en que muerdo
Claribel, hecho está de tu recuerdo,
Claribel
¡Y el pasado nada cuerdo
es un sueño en que me pierdo,
Claribel!
¡Ho Mañana azul y rosa,
Claribel,
En que te vi, mariposa,
Claribel
¡Reina y mujer, niña y diosa,
Oro y nácar, nieve y rosa,
Claribel
¡Cantaba en el aire un ave,
Claribel
Suave, cual suave
Claribel
¡Y unía el plumado clave
dulce risa y lloro grave:
Claribel!
¡Una música escondida,
Claribel!
¡Eres por siempre en mi vida,
Claribel
Maná de mi eterna herida
Leche rosa y luz florida:
¡Claribel!
Vierte mi labio un perfume
Claribel
Musgo y clavel que resume
Claribel
Mirra que eterna zahume,
Óleo que no se consume
¡Claribel!
De un nigromante el compás
Claribel
trazó en mi alma “nunca más
Claribel” ¡Y así a mis ojos jamás como el alba volverás.

No hay comentarios: