16 de noviembre de 2010

COMUNIÓN EN LA LUNA



 Leí un artículo que decía:
Buzz Aldrin toma la Santa Cena a 250.000 millas de casa, el 20 de julio de 1969.

Aldrin sabiendo que estaría haciendo algo sin precedentes en la historia de la humanidad, le pidió ayuda a su ministro. Este consagró una oblea de comunión y un pequeño frasco de vino de comunión. Y Buzz Aldrin los llevó con él hasta la superficie de la luna.
El y Amstrong permanecieron en la superficie lunar solo por algunos minutos.
Aldrin declaró publicamente :este es el piloto del módulo lunar y pidió que cualquiera que escuchara, esté donde esté, que se detenga y de gracias
por los acontecimientos que estaban viviendo. Luego en la superficie silenciosa de la luna, apagó la radio y abrió los paquetes que contenían el pan y el vino, vertió en el Caliz y en la gravedad de un sexto de la luna, el vino se alborotó, subió lentamente y con gracia cayó por un lado del Copón.
 Luego, lee las Escrituras "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí y yo en él... este, lleva mucho fruto, porque separados de mí nada podeis hacer".

 Pensaba relatarlo cuándo retornó a la tierra pero no le permitieron porque la Nasa tenía problemas legales con Murray O´ Hare conocido opositor de la religión.

Reflexionando Aldrin, pensó que el primer líquido vertido y el primer alimento comido, fueron los elementos de la comunión. Además las primeras  palabras, fueron las de Jesucristo que hizo la tierra y la luna y que en las palabras del Dante, es en si mismo "el amor que mueve el sol y las otras estrellas"




No hay comentarios: