7 de mayo de 2014

EL DÍA DE LOS 4 PAPAS



"Son precisamente los Santos quienes llevan adelante y hacen crecer la Iglesia"
Papa Francisco



Lo que se vivió el 27 de abril fue una ceremonia tan emocionante como inédita para la Iglesia Católica.
Con las sencillas palabras "Lo ordeno" fueron proclamados santos -Angelo Roncalli- Papa Juan XXIII y -Karol Wojtyla- Papa Juan Pablo II. Dos Papas Santos, verdaderas leyendas de nuestro tiempo; el amor y admiración hizo que practicamente se los reconociera como "El Papa Bueno" a Juan XXIII y el "Papa Viajero" a Juan Pablo II.

La misa fue concelebrada por los dos Papas: Jorge Mario Bergoglio, el actual Papa Francisco y Josef  Ratzinger su predecesor, el emérito Benedicto XVI.
Antes de la misa, el Papa Francisco al ver la presencia de Benedicto XVI sentado a la izquierda del sagrario se acercó para saludar y abrazar a quien hasta ese momento se dudaba de su asistencia debido a su frágil salud; este fraterno gesto fue acompañado por los aplausos de los miles de fieles que se congregaron para vivir la ceremonia.
A las 10,15 los Papas declarados Santos "fueron elevados a lo más alto de los altares"(elmundo.es)
Las fechas en que serán venerados son:  San Juan XXIII, el 11 de octubre, recordando el comienzo del Concilio Vaticano II en 1962 y San Juan Pablo II, el 22 de octubre de 1978, fecha en que inició su pontificado. 

El Papa Francisco dijo: 
" Juan XXIII y Juan Pablo II tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado. No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él, de su cruz, no se avergonzaron de la carne del hermano porque en cada persona que sufría, veían a Jesús. Fueron dos hombres valerosos."




Fuente: (peregrinos.robertyruth.blogspot.com).-(m.aciprensa.com)



Nuestro querido Jorge M. Bergoglio- pido perdón por esta expresión pero lo admiraba profundamente siendo obispo por sus reflexiones y sabiendo que después de ser elegido Papa pertenece a todo el mundo, sea o no católico- escribió una sencilla pero emotiva oración el día en que el Arzobispo Emérito de Córdoba(Argentina) Mons. Ramón José Castellano lo ordenaba sacerdote el 13 de diciembre de 1969. La dió a conocer en el aniversario nº44 de dicha ordenación, el diario italiano "Avvenire".

Quiero creer en Dios Padre, que me ama como un hijo y en Jesús el Señor que me infundió su Espíritu en mi vida para hacerme sonreír y llevarme así al Reino eterno de vida.

Creo en la Iglesia. Creo que en la historia que fue, traspasada por la mirada de amor de Dios y en el día de la primavera, 21 de setiembre me salió al encuentro para invitarme a seguirle.

Creo en mi dolor infecundo por el egoísmo en el que me refugio. Creo en la mezquindad de mi alma que buscar tragar sin dar...sin dar.

Creo que los demás son buenos y que debo amarlos sin temor y sin traicionarlos nunca buscando mas seguridad para mi. Creo en la vida religiosa. Creo que quiero amar mucho.

Creo en la muerte cotidiana, quemante, a los que huyo pero que me sonríe, invitándome aceptarla.
Creo en la paciencia de Dios acogedora, buena, como una noche de verano.

Creo que papá está en el cielo junto al Señor. Creo que el Padre Duarte está también allí, intercediendo por mi sacerdocio. Creo en María, mi Madre, que ama y nunca me dejará solo.

Y espero en la sorpresa de cada día en que se manifestará el amor, la fuerza, la traición y el pecado, que me acompañarán siempre hasta ese encuentro definitivo con ese rostro maravilloso que no se como es, que le escapo continuamente, pero quiero conocer y amar. Amén

Autor: Jorge M. Bergoglio, hoy "Papa Francisco".






7 comentarios:

Gladys dijo...

Hola mi querida amiga bonita entrada muy espiritual.

Abrazos que tengas una linda semana.

Martha bernal dijo...

Aquí de nuevo visitando tu blog, que linda entrada!!! me encantó la oración del Papa Fco. no la conocía, tan sencilla como su personalidad. Un abrazo. Martha

PEPE LASALA dijo...

Precioso Mabel. Estuve viendo todo por TV y me encantó. Me ha gustado mucho tu entrada, porque transmite algo muy especial. Nuestro Papa es grande, y está siendo un gran guía. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Frases Bonitas dijo...

CREO EN DIOS Y EN EL ESPIRITU SANTO, CREO EN LA TRININIDAD, PERO NO EN LA IGLESIA, IGLESIA SOMOS TRES ORANDO Y ALABANDO A MI PADRE

Anónimo dijo...

Maravillosa Entrada con un acontecimiento histórico para los que somos Católicos.
Abrazos y Besines.

Anónimo dijo...

Definitely believe that that you said. Your favorite justification appeared to be at the web
the easiest factor to be mindful of. I say to you, I
certainly get irked while people think about concerns that they plainly do not understand about.
You controlled to hit the nail upon the highest as neatly as defined out the whole thing without
having side-effects , people can take a signal. Will probably be again to get more.

Thanks

My website ... silownia trening

José dijo...

Extraordinario acontecimiento, dos Papas vivos celebrado misa, algo quizás irrepetible.
Un abrazo.