18 de julio de 2013

"EL DULCE SABOR DE UNA MUJER EXQUISITA"




Si aún no ha pasado el bisturí por tu piel, si no tienes implantes de silicona en alguna parte de tu cuerpo, si los rollitos no te generan trauma, si nunca has sufrido anorexia o bulimia, si tu estatura no afecta tu desarrollo personal, si cuando vas a la playa prefieres divertirte en el mar y no estar sobre una toalla durante horas o tapada ocultando tu cuerpo, si crees que la fidelidad es posible y la practicas, si sabes como se prepara un arroz, si puedes preparar un almuerzo completo con postre, su tu prioridad no es ser rubia, si no te levantas a 4.00 a.m. para llegar de primera al gimnasio, si puedes salir con ropa de gimnasia tranquila a la calle un domingo sin una gota de maquillaje en el rostro... ESTÁS EN VÍA DE EXTINCIÓN...ERES UNA MUJER EXQUISITA.


Una mujer exquisita no es aquella que más hombres tiene a sus pies; sino aquella que tiene uno solo que la hace realmente feliz. Una mujer hermosa no es la más joven, ni la más flaca, ni la que tiene el cutis mas terso o el cabello más llamativo; es aquella que con tan solo una franca y abierta sonrisa, con una simple caricia y un buen concejo, puede alegrarte la vida. Una mujer valiosa, no es aquella que tiene más títulos, ni más cargos académicos. Una mujer exquisita no es la más ardiente (aunque si me preguntan a mi, todas las mujeres son muy ardientes... y los que estamos fuera de foco, somos los hombres); sino la que vibra al hacer el amor solamente con el hombre que ama. Una mujer interesante no es aquella que se siente alagada al ser admirada por su belleza y elegancia; es aquella mujer firme de carácter que puede decir NO.

Y UN HOMBRE...UN HOMBRE EXQUISITO...es aquel que valora a una mujer así. Que se siente orgulloso de tenerla como compañera...Que sabe tocarla como un músico virtuosísimo toca su amado instrumento...Que lucha a su lado, compartiendo todo sus roles, desde lavar platos, y tender la ropa hasta devolverle los masajes y cuidados que ella le prodigó antes...
La verdad, compañeros hombres, es que las mujeres en eso de ser "muy machas" nos llevan un gran recorrido...
¡Que tontos hemos sido- y somos- cuando valoramos "el regalo" solamente por la vistosidad del empaque.
Tonto y mil veces tonto el hombre que come bagazo en la calle, teniendo un exquisito manjar en su casa.



Esta reflexión se le atribuye a Gabriel García Marquez, pero se duda de su autoría.
Si bien por esta lectura habrá quienes sientan que su autoestima se eleva, también habrá quienes no estarán de acuerdo; porque por suerte actuamos, pensamos, valorizamos etc en forma distinta ya sea por edad, educación, situación financiera. También debemos ubicarnos en la época que vivimos, para tener un criterio mas objetivo.

(Gabriel García Marquez es escritor, novelista, guionista,  periodista. Nació en Aracataca -Colombia- el 6/3/1927. Premio Nobel de Literatura(1982), Premio de Novelas Rómulo Gallegos (1972), Premio Internacional Neustandt de Literatura.
Sus principales obras; El amor en los tiempos de cólera, Cien años de Soledad, Crónica de una muerte anunciada y otros. 


4 comentarios:

Frases Bonitas dijo...

todavia no tengo ciliconas pero ya estoy ahorrando jajajja..saludos

Mª Carmen dijo...

Pues si , lo mejor es sentirse agusto con una misma y saber vivir los momentos y si llega la necesidad de un cambio en el fisico pues porque no el bisturí,jeje cada cual con su cuerpo es libre.Besitos.

Abuela Ciber dijo...

Saber ser una Mujer lleva su tiempo de aprendizaje.
Si nos dejamos llevar por la propaganda entraremos en estados de desesperacion.
No creo que se necesiten atuendo exteriores para ser hermosa.

Cariños

S.A.D.E.FILIAL VILLA MARIA dijo...

Muy buen post. Gracias por compartirlo. Saludos cordiales