15 de febrero de 2013

DANIEL GARRETT: VIRTUOSO VIOLINISTA



Helder Cámara dice "Los jóvenes son los maestros del entusiasmo y de la esperanza".

Es realmente alentador ver a pesar de todo lo que está pasando en el mundo, a jóvenes que luchan por realizar sus sueños.
No todos en nuestra juventud, teníamos el coraje de ir hacia la meta que nos proponíamos, sin la aprobación de nuestros mayores. Claro...eran otros tiempos.


David Bongartz, (apellido de su padre alemán) nacido en Aquisgrán-Alemania- 4-9-1980  de muy niño sintió al ver aquel regalo que su padre le hizo a su hermano, el impulso inexplicable de tocar ese instrumento...un violín. Tan solo con 4 años sintió curiosidad y quiso estudiar. Comenzó adquiriendo conocimiento con su padre que además de ser jurista, era profesor y subastador de violín.



Asistió al Conservatorio Lübeck  viajando luego a Berlín. Tuvo como profesor a Zajer Brun y a la violinista Ida Haendel. Mientras comienza así su carrera hacia el éxito y con tan solo 13 años firma en forma exclusiva para la discográfica Deutsche Grammophon Gesellschaft decidiendo también que su nombre artístico sería con el apellido de su madre, una conocida bailarina estadounidense. A partir de ese momento es David Garrett.





Su fuerza, su energía más el deseo de continuar perfeccionándose y a pesar de la negativa de su padre, se inscribe para asistir a la prestigiosa escuela Juilliard School con Itzhak Perlman graduándose en 2004. Es en esta época que trabaja también como modelo por lo que algunos críticos dicen de él que es "el Beckham de la escena clásica".



En 2008 decide presentarse en un programa británico Blue Peter donde gana el título del violinista más rápido de su generación, en el Libro Guines de los Records. La prueba consistía en interpretar con un violín "El vuelo del moscardón" de Nikolai Rimski-Kórsakov lo más rápido posible de tal manera que pueda seguir siendo reconocida la melodía. A este record lo logró en dos oportunidades: la primera lo hizo en 66,56 segundos, y en la segunda lo logró en 65,26 segundos.


Sus interpretaciones las hace utilizando un violín Antonio Stradivari (Antonius Satradivarius -forma latina del apellido para referirse a sus instrumentos)  de 1718 y otro de Giovanni Battista Guadagnini, de 1772.

En su último álbum, cuyo nombre lleva el título de "Music" logra combinar la música clásica, el rock y el pop.
En ella se escuchan versiones de "Viva la Vida", Cry Me A River, y "We Will Rock You" sobre la que dice:

"Para mi el himno del rock fue escrito por Queen...contiene ese componente clave que toda buena canción de rock necesita: simplicidad".

En cine participó en Parla Piu Piano ( de El Padrino) en 2008 y Se ( de Cinema Paradiso).


Increíble carrera de este talentoso joven que camina por el éxito imponiendo su personalidad, saliendo de las viejas normas del mundo clásico logrando atraer al mismo a la juventud e inclusive a los niños; muy seguro de ese don maravilloso que posee y según opiniones, no solo se lo reconoce en el mundo entero como un virtuoso del violín sino también porque no duda en ayudar a aquel que lo necesita.

Fuente: Wikipedia.org- www.sanbors.com- www.universamusicmagazine.com



Interpretación, al mejor estilo David Garrett.




Afirma: "La música perdería sentido sino se usa para el bien común"


12 comentarios:

Carolina dijo...

Buen dia, Mabel, que lindo. Jovenes asi dan nuevos brios y esperanzas.
Un beso y feliz fin de semana.

Martha bernal dijo...

Un reportaje muy completo. Verlo de niño tocar tan hermoso y hoy un joven ejemplo para la juventud. Me encanto Besos

YoSueño dijo...

Hola pasaba por aquí y si me lo permites me quedo. UN SALUDO

Abuela Ciber dijo...

Me encanta lo tengo guardado en youtube.

Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

Cariños

Marinel dijo...

La juventud está muy denostada a veces y como vemos,siempre hay jóvenes capaces de alcanzar sus metas,que tienen anhelos y saben luchar por ellos.
Este joven desde luego es toda una inspiración.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Muy buen blog, acabo de conocerlo y me ha gustado mucho, así que con permiso me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Mabel, es un estupendo violinista.
Sí los jóvenes tienen el poder de soñar y los más mayorcitos como yo también.
A mis 61 años he podido realizar mi sueño, publicar mi primer libro que dese mi infancia ya llevaba dentro de mí y gracias a mi madre que me regaló mi primer diario, pude escribir mi libro «Historias de Sesy BO»
Con ternura
Sor.Cecilia

LOBEZNA dijo...

Las personas que tienen un don hacen muy bien en demostrarlo, ya que los demás carecemos de él. Un abrazo.

Gatadeangora dijo...

Que maravilla, no lo conocia, creo que el mundo se habria perdido un virtuoso del violín si no hubiera seguido y perseguido su vocación.
Un beso

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Es grato ver que los jóvenes logran realizar sus sueños.

Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Hola Mabel, por aquí vengo de nuevo a saludarte y a desearte un feliz Domingo.

Abuela Ciber dijo...

Pase a visitarte y a desarte una semana con buenos logros.

Cariños

Frase de la semana:
"Todos deseamos mejorar el mundo, y todos podemos hacelo con solo empezar por nosotros mismos."
(anónimo)