20 de diciembre de 2012

ESPÍRITU DE NAVIDAD




"No se inquieten por el día de mañana; el mañana se inquietará por si mismo. A cada día le basta su aflicción" Mateo 6, 34.


El tema del día en Tv, Radio, periódicos etc. es sobre el 21 de diciembre; que ocurrirá? podemos confirmar si algo terrible pasará?




-Mejor les narro una hermosa historia que leí hace mucho y que se dio a conocer a pesar de los esfuerzos por hacer desaparecer las pruebas de lo acontecido-.

En los comienzos de la 1º guerra mundial al sur de Bélgica en Ypros, frontera franco- belga se llevó a cabo lo que se conoció como "Tregua de Navidad", entre las tropas alemanas contra los británicos y sus aliados. 
Era un 24 de diciembre de 1914; por órdenes superiores  y con la intención de elevar el espíritu de las tropas alemanas, se repartieron abetos para que adornaran las trincheras.
 Mientras encendían las velas, los alemanes cantaban Sille Nacht (Noche de Paz). Los británicos no podían creer que las luces que veían eran árboles de Navidad; y con temor respondieron cantando los villancicos en inglés; no solo cantaban sino que gritaban saludos de Navidad. 
Entre ambos bandos existía un terreno de 50 metros llamado "Tierra de Nadie"; se animaron de a poco y comenzaron a caminar acercándose e intercambiando regalos: whisky, cigarrillos, chocolate.
A los caídos recientes pudieron darles sepultura y al finalizar todos unidos cantaron el Salmo 23.

-El Señor es mi pastor, nada me falta. Sobre  pastos verdes me hace reposar, por aguas tranquilas me conduce. El Señor me da fuerzas, me consuela, me hace perseverar. Me lleva por el buen camino, por el amor de su nombre. Aunque camine por un valle oscuro no temeré mal alguno porque El está conmigo-.

Hasta llegaron a jugar un partido de fútbol donde los alemanes ganaron.  El teniente alemán Johannes Niemanonn, relata lo sucedido en una de las cartas que pudieron rescatar.
A pesar de la indignación de los altos mandos y la prohibición para que no se comentara sobre la Tregua destruyendo cartas y fotografías, tratando de influir en periódicos de la época, muchas de esas cartas y fotos lograron rescatarse y la historia se conoció.


-Dicen que el espíritu navideño comienza el 21 para llegar al 24 de diciembre inundados de fe y amor por la Natividad y si no fuera así ¿que es lo que sintieron esos soldados en sus corazones aquel 24 de diciembre de 1914?-


All Together Now (todos juntos ahora) vídeo realizado por The Farm 1990 sobre el Espíritu de navidad Joyeux Noel es la película francesa realizada en el 2005 basada en la "Tregua de Navidad"
Paul Mc Cartney realizó un videoclip inspirado en esta historia.
Fuente: blog.lanación.com.ar-Bellumartis.blog de Historia militar.




Para todos ustedes les deseo Paz, Amor y Amistad





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bonito e histórico relato sobre el Espíritu de la Navidad.
Um abraço.

Chelo dijo...

Siempre que vengo a tu blog aprendo cosas nuevas.

Feliz Navidad y un abrazo

Luján Fraix dijo...

GRACIAS POR TRAERNOS ESTAS HISTORIAS, SE VE QUE TE GUSTA ESTUDIAR COMO A MÍ.
UNA FORMA DIFERENTE DE ESPERAR LA NAVIDAD CON RELATOS NUEVOS QUE NOS SORPRENDEN... ES UNA MANERA DE ENRIQUECERNOS.

FELIZ NAVIDAD QUERIDA AMIGA
UN BESO GRANDE, SIEMPRE EN MI CORAZÓN.
TE DESEO LO MEJOR PARA TI Y TU FAMILIA.
UN ABRAZO FUERTE.